Vistas de página en total

domingo, 7 de febrero de 2016

M3A3 Light Tank Stuart de AFV CLub 1/35

Era un tanque ligero de fabricación estadounidense. Fue utilizado por muchos de los ejércitos aliados durante la Segunda Guerra Mundial, destacando el uso dado por los ejércitos de Gran Bretaña y las fuerzas aliadas desplegadas en el teatro africano. El apodo Stuart, fue dado por los británicos en honor al general Jeb Stuart. La producción empezó en marzo de 1941 y duró hasta octubre de 1943. Como su antecesor, el M2A4, el M3 poseía un cañón de 37 mm y 5 ametralladoras.



El Ejército Británico fue el primero en utilizar el M3 Stuart en combate. En noviembre de 1941 170 Stuart participaron en la Operación Crusader. Los resultados fueron, en general, decepcionantes.Entre las quejas surgidas estaba el cañón de 37 mm, poco eficaz para la época, y la pobre disposición internaEn el lado positivo, a las tripulaciones les gustó la rapidez y la fiabilidad mecánica, que dieron lugar a su otro apodo, Honey. La alta velocidad y fiabilidad distinguieron al Stuart de otros carros de combate británicos de la época.


lunes, 1 de febrero de 2016

Hurricane MK. I trop Mediterranean Theatre de Hasegawa 1/48

Fue un caza monoplaza británico diseñado en los años 1930 por Hawker Aircraft para la Royal Air Force (RAF). Fue el primer caza monoplano británico y el primero en entrar en servicio, seguido del Supermarine Spitfire un año más tarde. El Hurricane fue fundamental para el rearme británico ante la inminente Segunda Guerra Mundial y puso al Reino Unido en condiciones para poder enfrentar el conflicto desde el aire con un caza robusto y estable.

Aunque en gran medida eclipsado por el Spitfire, el Hurricane se hizo famoso durante la Batalla de Inglaterra, donde consiguió en torno al 60%6 de las victorias aéreas de la RAF entre julio y octubre de 1940, y sirvió en todos los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial.

En total fueron construidos 14.231 para cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial.Fácil y barato de producir, resistente pese a su fuselaje de tela, era una plataforma de disparo excelente e increíblemente estable, características que lo hacían un caza perfecto para el ataque a bombarderos. Fue el caza aliado más numeroso de la Batalla de Inglaterra y, según muchos especialistas, el verdadero héroe de la misma dado que llevó la mayor parte del peso y castigo del enfrentamiento.