Fue un caza monoplaza británico diseñado en los años 1930 por Hawker Aircraft para la Royal Air Force (RAF). Fue el primer caza monoplano británico y el primero en entrar en servicio, seguido del Supermarine Spitfire un año más tarde. El Hurricane fue fundamental para el rearme británico ante la inminente Segunda Guerra Mundial y puso al Reino Unido en condiciones para poder enfrentar el conflicto desde el aire con un caza robusto y estable.
Aunque en gran medida eclipsado por el Spitfire, el Hurricane se hizo famoso durante la Batalla de Inglaterra, donde consiguió en torno al 60%6 de las victorias aéreas de la RAF entre julio y octubre de 1940, y sirvió en todos los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial.
En total fueron construidos 14.231 para cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial.Fácil y barato de producir, resistente pese a su fuselaje de tela, era una plataforma de disparo excelente e increíblemente estable, características que lo hacían un caza perfecto para el ataque a bombarderos. Fue el caza aliado más numeroso de la Batalla de Inglaterra y, según muchos especialistas, el verdadero héroe de la misma dado que llevó la mayor parte del peso y castigo del enfrentamiento.
Ésta es la caja de la maqueta
Y este el resultado
No hay comentarios:
Publicar un comentario