Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2016

Kampfpanzer Leopard de Tamiya a 1/35

Es un carro de combate de diseño y fabricación alemana que entró en servicio por primera vez en 1965.

El proyecto Leopard comenzó en noviembre de 1956 con el fin de desarrollar un carro de combate moderno, el Standard-Panzer, para reemplazar los M47 y M48 de fabricación estadounidense de la Bundeswehr que a pesar de ser recientemente entregados al ejército de Alemania Occidental, se trataban de modelos desfasados. 




Francia estaba interesada , ya que su proyecto AMX-50 acababa de ser cancelado. En junio de 1957, Alemania Occidental y la Cuarta República Francesa firmaron un acuerdo para desarrollar un carro de combate común, designado en alemán como Europa-Panzer.



Se trata de un diseño convencional armado con una versión alemana del cañón británico L7 de 105 mm y reconocido por su buena velocidad campo través. El diseño comenzó como un proyecto colaborativo entre Alemania y Francia en la década de 1950, pero la asociación finalizó y la Bundeswehr realizó un pedido del diseño final. La producción empezó en 1965 fabricándose un total de 6.485 vehículos.



Desde 1990, el Leopard 1 ha sido relegado gradualmente a tareas secundarias en la mayoría de los ejércitos. Se hicieron hasta 6 variantes del tanque (1A1 a 1A6), así como vehículos de ingenieros, lanzapuentes y de recuperación, además de variantes para la defensa antiaérea.



La caja de la maqueta


La maqueta






No hay comentarios:

Publicar un comentario