Basado en el Mercedes-Benz W196 de fórmula 1, y equipado con un motor de ocho cilindros en línea de 2.982 cc, y hasta 310 hp, el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe, era capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h., convirtiéndose en el coche de calle más rápido de su época.
Con su diseñador Rudolf Uhlenhaut
Este magnífico coche, construido en 1955, fue concebido por el ingeniero Rudolf Uhlenhaut (de ahí su nombre), para participar en las 24 horas de Le Mans (en las que no participó por no estar a punto). Se fabricaron sólo 2 prototipos que siempre pertenecieron a la fábrica y que hoy se exhiben en el museo de Mercedes-Benz. En aquellos tiempos, la fábrica decidió que no era el momento de producir en serie este maravilloso coche, y el proyecto quedó congelado.
En 1955, en la Mille Miglia, en la Targa Florio, en el Tourist Trophy, y en el Gran Premio sueco de Eifelrennen, el 300 SLR ganó a todos.
La caja de la maqueta
La maqueta
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