Era un biplano monomotor biplaza de entrenamiento desarrollado en 1932. Prestó servicio en las escuelas de entrenamiento de la Luftwaffe a partir de 1933.
La tripulación consistía de dos: piloto instructor y alumno, sentados en cabinas abiertas en tándem, equipadas con controles duales. La aeronave estuvo equipada con sistemas de vuelo instrumental con cámaras fotográficos que estuvieron montadas como equipamiento opcional.
Al principio del año 1937 llegaron a Sevilla varios ejemplares que recibieron el código numérico 36; en el transcurso de la guerra se perdieron dos aviones, sobreviviendo el resto de aparatos hasta el final de la contienda.
En 1943 entró en servicio de primera línea en ataques de hostigamiento nocturnos al suelo, en el Frente Oriental dentro de los Störkungkampfstaffeln (escuadrones de incursión) para ataques de hostigamiento nocturno al suelo en el frente ruso. El Ar 66, junto con el Gotha Go 145, formó el equipamiento principal de estos grupos. Estaba armado con bombas ligeras antipersonal de 2 y 4 kg.
La caja de la maqueta
La maqueta
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