Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2024

Fokker DR.I de la marca Eduard a escala 1/72

Es un caza triplano alemán que luchó durante la Primera Guerra Mundial. Fue construido por Anthony Fokker. Cuando apareció en el frente occidental en el año 1917 consiguió un alto número de victorias. Uno de sus más famosos pilotos era Manfred Von Ricthofen "El Barón Rojo".

Fokker consiguió hacerse con los restos de un triplano inglés que se estrelló tras las líneas del frente alemanas. El primer triplano que salió de las cadenas de montaje fue el D.VI, que fue un buen avión.


Aunque la fama de los DR.I había crecido cuando llegaron al frente, sus prestaciones dejaron mucho que desear, ya que usaba un motor rotativo anticuado, era un avión ágil, barato y muy sencillo de usar, pero muy lento y con poca autonomía con respecto a otros aviones.


La unidad más famosa fue la JG1 del Barón Rojo, debido a sus planeadas y organizadas tácticas de combate, así como los múltiples esquemas de color usados en la escuadrilla. Al poco de entrar en combate se les descubrió a los aviones un importante fallo de construcción y tuvieron que pasar todos por talleres. A bordo de uno de estos aviones encontró la muerte el Barón Rojo cuando una bala le atravesó el corazón, fue enterrado con honores militares por sus enemigos. Este triplano estuvo en producción hasta el año 1918 cuando fue sustituido por el Fokker D.VIII.


La caja de la maqueta



La maqueta







No hay comentarios:

Publicar un comentario