Es un automóvil biplaza diseñado por Rudolf Uhlenhaut para Mercedes Benz en el año 1955. Se basa en el chasis del W196R con un motor central delantero de 8 cilindros.
Este vehículo se usó para competir en la XXII edición de la Mille Miglia del año 1955. Lleva este dorsal porque su hora de salida era las 7:22 de la mañana. Era pilotado por Sir Stirling Moss y estaba acompañado por Dennis Jenkinsson.
Esta unidad sería la ganadora de esa edición de la competición con Juan Manuel Fangio quedando segundo en otro de los coches de la marca. Moss y Jenkinson establecieron un récord de velocidad.
Ese año la marca alemana conseguiría hacerse con el campeonato Mundial de Resistencia, antes de que el fatídico accidente de Le Mans en ese mismo año obligase a la marca a retirarse del mundo de la competición.
Fotos realizadas en el año 2010 en el museo de Stuttgart. En la última foto de derecha a izquierda. W196 de Fangio, el 722 de Moss y el de la Panamericana de Kling-Klenk
La caja de la maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario