Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

Nieuport N.28 C-1 de Revell a 1/72

Fue un avión de caza biplano diseñado por Gustave Delage y construido por la compañía francesa Nieuport, que fue operado durante la Primera Guerra Mundial por el Ejército del Aire Francés. Este aparato obtuvo su fama al ser el primer avión en entrar en servicio en un escuadrón de caza estadounidense.






El diseño del Nieuport 28 fue un intento de adaptar el concepto de caza de motor rotativo, de construcción ligera y altamente maniobrable tipificado por el Nieuport 17, a un concepto más acorde con la situación. Fue diseñado para transportar un armamento actualizado de dos ametralladoras gemelas, sincronizadas con la hélice, un motor más potente y una nueva estructura alar, diferente a la de los anteriores modelos de Nieuport y con los alerones sólo en las alas inferiores. El diseño de la cola era muy semejante al del Nieuport 27, pero el fuselaje era más esbelto, de hecho era tan estrecho que los montajes de las ametralladoras se salían por la izquierda del fuselaje.



La primera producción del Nieuport 28 estaba preparada, el modelo ya estaba anticuado desde el punto de vista de los franceses. El SPAD S.XIII era un aparato superior en muchos aspectos, y en cualquier caso, se estableció firmemente como el caza francés estándar de la época.



Un total de 297 Nieuport 28 fueron adquiridos por los norteamericanos, y fueron usados para equipar a los que fueron los primeros escuadrones de cazas norteamericanos, en marzo de 1918. En total, fueron cuatro los escuadrones de "persecución" ("pursuit" squadrons) de la AEF que usaron los Nieuport 28 operacionalmente; los 27º, 94º, 95º y 103º escuadrones aéreos.



Muchos de los conocidos pilotos de caza estadounidenses de la Primera Guerra Mundial iniciaron sus carreras operacionales a bordo del Nieuport 28.



En conjunto, este aparato no fue un éxito. Aunque muy maniobrable y fácil de volar, su rendimiento resultó mediocre y su motor poco fiable, además de tener serios problemas con la estructura de las alas. Si bien rápidamente se encontró una solución para estos problemas.


La caja de la maqueta


La maqueta






No hay comentarios:

Publicar un comentario