Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

SD.KFZ. 222 Leichter Panzerspähwagen (4) (4) de Tamiya 1/35

Fueron una serie de vehículos blindados artillados y todo terreno 4x4 producidos para las Panzertruppe de la Werhmacht por varias fabricas en la Alemania Nazi desde 1935 a 1944. El chasis fue construido por Auto Union. Utilizaba el chasis estándar del automóvil pesado Pkw I Horch 801, con una carrocería blindada con torreta.




Llevaba montado en la parte posterior un motor de 90 HP (67 kW) y 3,5 litros. Alcanzaba una velocidad de 80 km/h en carretera y 40 km/h fuera de ella. Tenía una autonomía de 300 km.Usado por los batallones de reconocimiento (Aufklärungs-Abteilung) de la divisiones Panzer, se desenvolvió bien en países con buenas infraestructuras viales, como los de Europa occidental. Pero en el Frente del Este y el norte de África, esta clase de vehículo se vio limitado por su pobre rendimiento todoterreno. Fue gradualmente reemplazado en las labores de reconocimiento en estos teatros por el semioruga Sdkfz 250. El Sdfkz 250/9 fue el modelo semioruga que utilizó la misma torreta que el Sdfkz 222.



Los Sdkfz 222 capturados fueron examinados por ingenieros soviéticos, a partir de los cuales crearon el automóvil blindado BA-64.



El blindaje frontal y de los flancos era de acero y tenía un espesor de 8 mm; planchas de acero de 5 mm de espesor protegían la parte superior, la parte posterior y el fondo. Los visores moldeados reemplazaron a las aberturas cortadas en el blindaje. La torreta abierta iba equipada con pantallas antigranada de malla de alambre.



Esta versión iba armada con un cañón automático KwK 30 L/55 de 20 mm y una ametralladora MG34 calibre 7,92 mm. El tercer miembro de la tripulación era el artillero, relevando al comandante de esta misión. Algunas versiones iban armadas con un cañón antitanque de 28 mm. Hubo un prototipo armado con un cañón de 50 mm y se completaron dos versiones con blindaje experimental.



La caja de la maqueta


Las maquetas con dos versiones







No hay comentarios:

Publicar un comentario