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jueves, 3 de noviembre de 2016

Mercedes Benz G4 de ICM a 1/24

Es un vehículo todoterreno de tres ejes producido por Mercedes-Benz. Diseñado como un coche de servicio / de comandos para la Wehrmacht en 1934. Los coches fueron diseñados con siete asientos de coches de turismo o de salón cerrado, Y fueron utilizados principalmente por los escalones superiores del régimen nazi en desfiles e inspecciones pues eran considerados demasiado costosos para el uso general del ejército.



El G4 fue un desarrollo del G1, lanzado en 1926. Todos tenían un motor en línea de 8 cilindros, en los primeros tres años de 5018 cc. Se trata de una configuración de 6x4 con transmisión de cuatro velocidades (engranajes superiores sincronizados) que transfiere la unidad a las cuatro ruedas traseras a través de diferenciales autoblocantes. Las ruedas traseras estaban fijadas a dos ejes rígidos separados 950 milímetros (37 pulg), que se suspendieron en los resortes de hoja semi-elíptica común. El eje delantero era rígido con muelles semi-elípticos. Las seis ruedas tenían frenos hidráulicos con servo asistencia. La velocidad máxima fue de sólo 67 km / h (42 mph), limitada por el tipo de neumáticos todo terreno. Sólo 11 de estos vehículos fueron entregados a la Wehrmacht. El coche utilizó un marco de caja-sección alargado que permitió la habitación interior generosa. Asientos cómodos para hasta siete fue proporcionado por los bancos (delanteros y traseros) y una fila del medio de dos con apoyabrazos separados.



Los vehículos fueron entregados primero a la SS para su uso por Hitler y sus ayudantes pintado con brillo cuerpos grises sobre los guardabarros negro brillante y estribos, pero, por el final de la guerra, todos habían recibido mate y / o de camuflaje acabados anti-reflectantes de acuerdo con su propósito militar. Muchos vehículos G4 pertenecientes a los miembros más altos del partido también ofrecieron focos orientados hacia atrás para ser usados ​​temporalmente para cegar a conductores no autorizados que siguieran demasiado de cerca.



A partir de 1937 se utilizó un motor más potente de 5252 cc (320,5 cu3) y 115 PS (85 kW). El rendimiento permaneció igual. Entre 1937 y 1938 se construyeron 16 coches. A partir de 1938 se utilizó un grupo motopropulsor más grande de 5401 cc (329,6 cúb.) Y 110 cv (81 kW). Treinta automóviles de este modelo fueron construidos, terminando en 1939.



De los 57 coches producidos al menos 3 existen en forma original. Un auto usado durante la anexión de Checoslovaquia y Austria en las primeras etapas de la guerra se conserva en el Auto & Technik Museum Sinsheim . Después de la Segunda Guerra Mundial , este vehículo se convierte primero en un camión de bomberos, antes de ser finalmente restaurado y donado al museo. [1] Otro G4, originalmente un regalo de Hitler al Generalísimo Franco , se encuentra en la colección de coches del Ejército español , que aparece en la "Sala Histórica de la Guardia real" situado en los cuarteles de el Prado . Fue restaurado por el Mercedes-Benz Classic Center en Alemania en nombre de Mercedes-Benz España como un regalo a la familia real. Este coche ofreció un medallón iluminado de la Virgen María fijado dentro del tablero de la rociada. Un tercero está en Hollywood. Aparece en los créditos de apertura y algunas escenas de la serie de televisión de Hogan héroes , por lo general como el coche personal de Leon Askin carácter "s" General Burkhalter ". También ha aparecido en otras películas de Hollywood, principalmente películas de guerra.


La caja de la maqueta


La maqueta





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