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miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mercedes Benz SLR Mclaren de Tamiya a 1/24

El SLR tiene un motor central delantero V8 de 5.440 cc de cilindrada, que rinde 626 CV de potencia máxima. Su carrocería dispone de una versión descapotable.




Sus frenos de discos de carbono-cerámico ventilados, capaces de mantener su efectividad hasta una temperatura de 1000ºC. Los delanteros tienen un diámetro de 370 mm y pinzas de ocho pistones, mientras que los traseros son de 360 mm y pinzas de cuatro pistones. Puede acelerar de 0 a 100 en 3,8 s, de 0 a 200 en 9,9 s, y de 0 a 300 en 30,6 s. Su velocidad máxima supera los 333 km/h.



Pesa 1.765 kg. Equipa llantas de 19 pulgadas.



Más tarde se lanzó una edición especial, el Mercedes-Benz SLR McLaren 722, con modificaciones en el exterior y en el motor, alcanzando los 650 CV y 337 km/h. También se lanzó una edición aún más exclusiva, el Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss, en honor al piloto. Se trata de un coche totalmente abierto, es decir, sin techo ni luna y no está homologado en cualquier país. Gracias al motor 5,5 V8 con compresor del SLR 722 y a su peso de 1551 kg, alcanza los 350 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos. Solo los poseedores de un Mercedes-Benz SLR pueden comprar el Stirling Moss y cuesta 750.000€. Su producción está limitada a 75 unidades.




La producción del SLR finalizó en 2009 tras fabricarse 1700 unidades, siendo alguna de ellas propiedad de empresarios poco mediáticos como Dartes, Collman, Guidoni y Tasmuir. El Mercedes-Benz SLS AMG es su sucesor.

 SLR Stirling Moss

SLS


La caja de la maqueta


La maqueta



Aparte de en plástico la tengo en metal.





 SLR normal y cabrio


 SLR Stirling Moss




SLS normal y cabrio

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