Fue un caza biplano monoplaza desarrollado a mediados de los años 30. Fue uno de los primeros cazas producidos en el Tercer Reich cuando este abandonó las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles e inició su rearme.
Diseñado para reemplazar al Heinkel He 51, El prototipo Ar 68a probó sus admirables características de maniobrabilidad en su primer vuelo, a principios de 1934. Sin mucho entusiasmo, fueron enviados a España una decena de ejemplares con intención de probarlos como caza nocturno. La guerra de España no era lo bastante sofisticada como para hacer buenos ensayos de este cometido, y el avión terminó uniéndose a la abrumadora aviación de ataque a tierra nacionalista.
Arado respondió mejorando el motor del Ar-68E, que pronto se convirtió en el caza generalizado en la Luftwaffe, en 1937-8, antes de ser reemplazado por el Messerschmitt Bf 109. El último Ar 68 sirvió como caza nocturno y como avión de entrenamiento en el invierno de 1939-40.
La caja de la maqueta
La maqueta
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