Tanque francés usado en la primera guerra mundial, su prototipo se construyó en 1916 del que se encargó 400 unidades. Como armamento poseía un cañón de 75 mm en la parte delantera, una ametralladora más atrás y otra en el lado izquierdo. Su punto débil eran los tanques de gasolina situados en la parte delantera del tanque. Se dejaron de fabricar en 1918.
España compró varios carros para la guerra de Marruecos, los carros que llegaron tenían un blindaje de 19 mm e iban armados con ametralladoras Hotchkiss reglamentarias. Su bautismo de fuego fue el 15 de marzo 1923.
Tras el estallido de la Guerra Civil, se volvieron a poner en marcha, enviando uno a asaltar el cuartel de la Montaña en Madrid, donde se habían atrincherado los golpistas. Otros dos se mandaron a Toledo, a asediar el Alcázar, donde uno fue destruído y el otro se estropeó, por lo que se mandó de nuevo a Madrid.
Al acabar la guerra ninguno sobrevivió, únicamente queda uno de los cañones, que está expuesto en el museo del Goloso en Madrid.
La caja de la maqueta
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario