El W 34 era una evolución del F.13 más potente y grande. fue un avión de transporte alemán. Era un monoplano de ala baja con tren de aterrizaje fijo y revestimiento metálico. Podía llevar seis pasajeros.
Unos 2000 fueron fabricados en versión militar siendo el principal operador la Luftwaffe y usandose como escuela de vuelo y como radio operador.
Foto cedida por Juan Arráez
Foto cedida por Juan Arráez
Llegó a España con la misión de servir de avión de enlace, numerados como 43-3, 43-7,43-8,43-22 y 43-22, uno de ellos (43-3) fue a parar a manos del general Gonzalo Queipo de Llano, quien gobernaba en Andalucía. Se unía a una larga de lista de generales que poseían avión propio como el general Mola, el general Franco o el general Kindelan.
Tras la Guerra los 43-8, y 43-3 sirvieron en la Escuela de Vuelo sin Visibilidad de Matacan, y a partir de 1941 en la Escuela de Tripulantes de Malaga junto con el 43-22, incorporándose con posterioridad, a la Academia General del Aire. En 1945 se les asignó el numeral L.14.
El 43-7 sufrió un accidente en septiembre de 1939, siendo dado de baja. Del 43-23 se pierde la pista tras la Guerra Civil.
La caja de la maqueta
La maqueta
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