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sábado, 25 de marzo de 2017

Junkers Ju 86 D1 de Italerei a 1/72

Fue desarrollado como avión de pasajeros con una capacidad de 10 personas, y como bombardero de 4 plazas. Realizó su primer vuelo en 1934, siendo la versión de bombardero (Ju 86 V1) la primera en volar, luego vendría la civil (Ju 86 V2)que voló en 1935.



No salió como se esperaba en cuanto a prestaciones, las primeras unidades se entregaron en 1936. La Luftwaffe probó estos aparatos en España, no teniendo buenos resultados.



Montaba motores que no funcionaban con gasolina sino que lo hacían con aceite pesado, más eficientes que los de gasolina, más fáciles de reparar y de mantener, pero por el contrario eran más pesados, no respondían igual que los de gasolina y arrojaba densas nubes de humo.



Poseía tres ametralladoras para su defensa, delantera, dorsal y ventral y podía llevar 800 kilos de bombas en la bodega de carga.

En la guerra de España, se encuadraron en la Legión Cóndor, en la unidad de bombarderos experimentales en la K/88 desplegados en Extremadura; de los cinco que enviaron, dos se perdieron enseguida, uno fue derribado y el otro sufrió un accidente, los nacionales compraron los aviones restantes y los encuadraron en el grupo mixto 86/70 junto a los heinkel 70 "Rayo"estuvieron operativos hasta 1950.



Poco después saldrían nuevas versiones más fiables que se usaron en la invasión de Polonia, pero tampoco duraría mucho. Estuvo operativo hasta el año 1943.


La caja de la maqueta


La maqueta







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