Fue un avión usado por la Royal Air Force en la Segunda Guerra Mundial, era un avión de caza basado en una nueva concepción táctica, que proponía cazas con una torreta de mando asistido artillada con múltiples ametralladoras.
Los cazas que realizaban ataques convencionales a la cola de los Defiant tropezaron con la potencia de fuego sin precedentes de las cuatro ametralladoras. Así, en un día, los Defiant proclamaron el derribo de 38 aviones enemigos, y a finales de mayo habían elevado la cifra a 65. Sin embargo, su superioridad aérea fue de muy corta duración, pues los pilotos de la Luftwaffe no tardaron en darse cuenta de que contaban con la posibilidad de atacar frontalmente o desde abajo al Defiant con total impunidad. En consecuencia, se decidió utilizar el Defiant para misiones de caza nocturna y en muchos aviones Mk I se instalaron los nuevos y secretos radares.
En el apogeo de su uso como cazas nocturnos, los Defiant integraban 13 escuadrones de la RAF. Luego se utilizaron en la metrópoli, en Medio y Lejano Oriente como remolcadores de blancos. Además, unos 50 Mk I sufrieron modificaciones para ser utilizados en misiones de salvamento en el mar y sirvieron en los Escuadrones 275, 276, 277, 280 y 281.
La caja de la maqueta
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario