Vistas de página en total

domingo, 8 de julio de 2018

Mercedes Benz 500 K de Jo-Han a 1/25

Es un gran turismo construido por Mercedes-Benz entre 1934 y 1936. Exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil de Berlín de 1934, llevaba la designación de fábrica W29.




Distinguido del sedán 500 por la "K" para Kompressor (alemán para sobrealimentador ) sólo se ajustaba a estos autos de rendimiento, sucedió al Mercedes-Benz 380 presentado el año anterior. Ofrecía un motor más grande y más potente y una carrocería más opulenta para satisfacer las demandas de los clientes de mayor lujo y rendimiento.



Usaba la misma suspensión independiente que se había introducido en el 380, con un eje delantero de doble horquilla , eje oscilante de doble articulación en la parte trasera, y ubicación separada de las ruedas, muelles helicoidales y amortiguación, una primicia mundial. En consecuencia, era un auto más cómodo y mejor que la generación S / SS / SSK de la década de 1920.


Al presionar el pedal del acelerador se enganchó completamente el sobrealimentador Roots, induciendo al motor de cinco litros y ocho cilindros en línea para producir hasta 160 caballos de fuerza (120 kW) y hacer que el automóvil tenga capacidad para más de 160 kilómetros por hora.


Tres chasis diferentes y ocho cuerpos estaban disponibles para los clientes; las dos versiones descapotables de cuatro plazas más largas "B" y "C" montaron sobre una distancia entre ejes de 3.290 mm, y luego se usarían en otros modelos de sedán y turismos. Todos los modelos presentaban equipos avanzados como vidrio de seguridad, frenos hidráulicos y un sistema eléctrico de 12 voltios suficiente para soportar la carga de los limpiaparabrisas eléctricos, los seguros de las puertas y los indicadores . 


La caja de la maqueta


La maqueta




La caja de la maqueta


La maqueta





Las dos versiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario