Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2018

Bücker 133 C de Rs Models a 1/72

Denominado Jungmeister (‘joven maestro’ en alemán) fue un entrenador avanzado utilizado por la Luftwaffe. Fabricado por Bücker Flugzeugbau en los años 1930. Era un biplano monomotor, monoplaza construido en madera y tubo de acero cubierto de tela. Fue usado como avión acrobático.




Voló por primera vez el 21 de agosto de 1935. El avión mostró una "agilidad asombrosa". Sin embargo, el ya designado Bü 133A no obtuvo órdenes; sólo se construyeron dos Bü 133B,  El principal tipo de producción fue el Bü 133C propulsado por un motor radial de 160 CV (119 kW) Siemens Sh 14A Bramo, que tenía un carenado distintivo y un fuselaje 13 cm mas largo, demostró las mismas características acrobáticas que el modelo anterior.



El Bü 133C acumuló numerosas victorias en las competencias internacionales de acrobacia aérea, como conseguir copar en el festival de Zurich de 1937 los tres primeros puestos, y en 1938 la Luftwaffe lo adoptó como entrenador avanzado estándar por sus excelentes cualidades acrobáticas que eran muy necesarias para la formación de los pilotos de caza. En la reunión de Bruselas de ese año, un equipo de tres hombres de la Luftwaffe causó una gran impresión en el Reichsmarschall Hermann Göring , quien ordenó formar un equipo de nueve hombres, asimismo, al año siguiente deslumbró a los espectadores en la reunión internacional de vuelo en Bruselas.

Foto cedida por Juan Arráez

Durante la guerra civil, el gobierno nacional adquirió varias unidades al gobierno alemán. Fueron usadas para la formación de pilotos nacionales en la escuela de transformación de El Copero. Lucieron el indicativo 35. Así mismo los republicanos adquirieron varias unidades a través del representante de Bücker en Francia, prestando servicio en la Escuela de Vuelo de Santiago de la Ribera .

Foto cedida por Juan Arráez

El último avión voló por última vez en 1968.


La caja de la maqueta


 La maqueta




No hay comentarios:

Publicar un comentario