Vistas de página en total

jueves, 27 de febrero de 2020

AV-8A Harrier de Italeri a 1/72

Es un avión de ataque a tierra y reconocimiento desarrollado en los años 1960 que formó la primera generación de la serie Harrier. Fue el primer avión operacional de despegue y aterrizaje vertical corto realmente exitoso de los muchos que surgieron en los años 1960.




En los años 1970 se desarrolló el cazabombardero British Aerospace Sea Harrier, provisto de radar, como un derivado del Harrier para ser usado por la Marina Real británica en sus portaaviones clase Invincible. Los Sea Harrier de la Marina Real se encargaron de la defensa aérea mientras los Harrier de la RAF se centraron en las misiones de ataque a tierra en apoyo de las fuerzas terrestres británicas.


El AV-8A Harrier fue un modelo monoplaza de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y reconocimiento. Se pidieron 102 AV-8A y 8 biplazas TAV-8A para los Marines y la Armada de España. 



Los Harrier estadounidenses se diferencian en emplear asientos eyectables y sistemas de ataque estadounidenses, depósitos auxiliares de 1.135 litros y armamento de fabricación también estadounidense (bombas Rockeye y misiles AIM-9 Sidewinder). Un par de AV-8A fueron utilizados con fines experimentales durante un cierto periodo de tiempo por la NASA.


Más de la mitad de los AV-8A fabricados terminaron estrellándose. La razón principal es que su sistema de control, mucho más complejo que el de un avión convencional, era puramente mecánico.10​ En la versión siguiente, el AV-8B el control pasó a ser digital y ello le permitió tener menos accidentes, aunque sus estadísticas son aun mucho peores que las de otros aviones militares.



La caja de la maqueta



La maqueta





No hay comentarios:

Publicar un comentario