El Mercedes-Benz Clase C es un automóvil de gama alta del año 1993.
Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Este modelo, es uno de los más representativos de la marca alemana, ya que fue presentado como el sucesor del Mercedes-Benz 190, del cual la primera generación del Clase C guarda muchos rasgos característicos de diseño.
La primera generación compitió exitosamente en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y la segunda en el Deutsche Tourenwagen Masters, en español Campeonato Alemán de Turismos (DTM).
Llevado desde el automóvil de producción, estaba la carcasa de acero unitaria, pero con la sección delante de la cabina cortada. Esto fue reemplazado por un bastidor auxiliar a medida que albergaba el motor y la suspensión delantera de doble horquilla con muelles y amortiguadores accionados por la barra de tracción. La suspensión trasera tenía un diseño de enlace múltiple y también usaba barras de tracción para accionar los resortes y amortiguadores. Entre las muchas características de alta tecnología permitidas en la Clase 1 de la FIA estaban el ABS para los discos ventilados y el control de tracción.
Sustituyendo el motor de cuatro cilindros utilizado durante las temporadas anteriores había un nuevo V6 con una cilindrada de poco menos de 2.5 litros. Equipada con árboles de levas superiores gemelos y cuatro válvulas por cilindro, la unidad compacta solo pesaba 110 kg debido al uso extensivo de aleaciones.
Produciendo alrededor de 400 CV, se acopló a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se instaló en la parte trasera del automóvil para mejorar el equilibrio de peso. Mientras que el Alfa Romeo presentaba cuatro ruedas motrices, Mercedes-Benz estaba restringido a la tracción trasera para su nuevo DTM racer ya que ninguno de los modelos C-Class de carretera usaba tracción total.
La caja de la maqueta
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