Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2020

Mercedes 300 Sl Gullwing de Italeri a 1/24

Es un automóvil superdeportivo de dos plazas producido entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia.




El 300 SL es conocido por sus distintivas puertas de ala de gaviota y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión "Gullwing" (alas de gaviota) se fabricó desde 1954 hasta 1957.



El número «300» del nombre se refiere a la cilindrada del motor, que en este caso es de tres litros; y las letras «SL», tal y como se aplica a un roadster, significan «Sport Leicht» («Deportivo Ligero»).



Desde el año 1954, el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing, comunmente conocido como 'alas de gaviota', fue uno de los modelos deportivos de más éxito en el mundo, y especialmente en Estados Unidos.



Mientras el Gullwing adolecía de una divertida y al mismo tiempo peligrosa tendencia al sobreviraje, el Roadster conseguía compensarlo y convertirlo en una pequeña tendencia al subviraje que lo hacía más efectivo y. al mismo tiempo, seguro para la época.



La caja de la maqueta



La maqueta







No hay comentarios:

Publicar un comentario