Unimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camiones multipropósito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz. Su nombre es un acrónimo que proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät (dispositivo motorizado de aplicaciones universales).
El problema del nombre pronto fue resuelto por Hans Zabel, un ingeniero de la empresa. Él creó un acrónimo del nombre: UNIversal-MOtorGerät (aparato motorizado universal) o UNIMOG. A principios de 1947 la empresa Boehringer toma las riendas en lo que se refiere al equipo Unimog en materia de producción y ventas, aunque Erhand & Söhne sigue siendo el proveedor de muchas piezas. Son entregados los primeros motores diésel Daimler-Benz OM 636 de 25 CV y en el otoño de ese año se adquieren los materiales necesarios para la producción de una serie preliminar de 100 unidades y antes de fin de año los primeros Unimog realizan intensivas pruebas que confirman la validez del concepto.
El Unimog es presentado el 29 de agosto de 1948 en la feria agrícola LG-Schau (Feria) en Fránkfurt/Main, consiguiendo sus primeros 150 pedidos. A finales del verano se realizan los preparativos para la producción en serie. El equipo UNIMOG busca ahora una nueva planta. En el otoño de 1948 se mudan a la fábrica de Werkzeugmaschinenfabrik Boehringer que se convirtió en la nueva planta de fabricación de UNIMOG, entregándose el primer Boehringer Unimog en marzo de 1949. En los siguientes dos años, se produjeron alrededor de 600 modelos (U 25). En el otoño de 1950 las 600 unidades han sido terminadas y se realizan negociaciones acerca de la toma de posesión por Daimler-Benz; Boehringer retoma la fabricación de máquinas herramientas una vez más. Las fuerzas de ocupación del ejército francés en el sudoeste de Alemania occidental ordena los primeros modelos militares Unimog. Entre 1950-51 compraron 400 del modelo U 25. Daimler-Benz asume la División Unimog de Boehringer y el 3 de junio de 1951 se realiza la primera entrega de Daimler-Benz Unimog Modelo 2010, fabricado en Gaggenau.
La caja de la maqueta
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario