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jueves, 5 de marzo de 2020

Mercedes Benz G230 de Italeri a 1/24

Es un automóvil todoterreno de lujo desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1979. La clase G se desarrolló como un vehículo militar a partir de una sugerencia del shah de IránMuchos expertos lo consideran el mejor todoterreno del mercado. Se usa ampliamente como vehículo militar, y anteriormente también Papamóvil en el año 1980, actualmente se encuentra en el museo de la marca.



Las primeras mejoras importantes se introdujeron en 1981, incluyendo una transmisión automática, aire acondicionado, un tanque de combustible auxiliar, rejillas protectoras de faros y un cabrestante de cable. La inyección de combustible estuvo disponible en 1982, cuando se introdujo el 230 GE en Turín,junto con asientos delanteros más cómodos y de apoyo, calefacción auxiliar, neumáticos más anchos y bengalas de guardabarros. Para 1985, las cerraduras diferenciales, el cierre centralizado de la puerta y un tacómetro se convirtieron en estándar y en 1986 se habían producido más de 50,000 modelos G.



El G-Wagen fue remodelado en 1990. En 1989, para el décimo aniversario del Modelo G, una nueva variante de modelo con tracción permanente a las 4 ruedas, un interior con molduras de madera y un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La producción comenzó el siguiente abril. Para 1992, comenzó a producirse una nueva sub-serie para usuarios profesionales.En 1994, la línea de modelos pasó a llamarse oficialmente Clase G.



A pesar de la introducción de un reemplazo previsto, el SUV monocasco Mercedes-Benz GL-Class en 2006, el G-Class todavía está en producción y es uno de los vehículos más largos producidos en la historia de Daimler, con una duración de 40 años. Solo el Unimog lo supera.




La caja de la maqueta



La maqueta








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