Es un automóvil todoterreno de lujo desarrollado en conjunto por la empresa alemana Mercedes-Benz y la austríaca Steyr-Daimler-Puch —ahora Magna Steyr— y fabricado desde el año 1979. La clase G se desarrolló como un vehículo militar a partir de una sugerencia del shah de IránMuchos expertos lo consideran el mejor todoterreno del mercado. Se usa ampliamente como vehículo militar, y anteriormente también Papamóvil en el año 1980, actualmente se encuentra en el museo de la marca.
El G-Wagen fue remodelado en 1990. En 1989, para el décimo aniversario del Modelo G, una nueva variante de modelo con tracción permanente a las 4 ruedas, un interior con molduras de madera y un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La producción comenzó el siguiente abril. Para 1992, comenzó a producirse una nueva sub-serie para usuarios profesionales.En 1994, la línea de modelos pasó a llamarse oficialmente Clase G.
A pesar de la introducción de un reemplazo previsto, el SUV monocasco Mercedes-Benz GL-Class en 2006, el G-Class todavía está en producción y es uno de los vehículos más largos producidos en la historia de Daimler, con una duración de 40 años. Solo el Unimog lo supera.
La caja de la maqueta
La maqueta
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