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martes, 3 de marzo de 2020

Focke Wulf FW 189 A-1-A-2 de Italeri a 1/72

Fue un avión de reconocimiento táctico y bombardero ligero bimotor triplaza. Realizó su primer vuelo en 1938 (Fw 189 V1), entró en servicio en 1940, y se fabricó hasta 1944. Era llamado Uhu, que significa búho real o lechuza. La tripulación estaba compuesta por un piloto, un navegante/operador de radio y un ingeniero de vuelo/artillero.




Posiblemente, fue el mejor avión de reconocimiento de la Segunda Guerra Mundial. Ésta primera versión de serie, estaba equipada con una sola ametralladora MG 15 en el puesto dorsal y trasero, una MG 17 en cada raíz alar y cuatro soportes subalares.



Un Fw 189 ha llegado hasta nuestros días. Su historia, comienza el 4 de mayo de 1943 cuando se ordenó al Fw189 V7+1H (Werk Nr. 2100) basado en Pontsalenjoki tomar parte en una misión para fotografiar la base aérea Loukhi desde una altitud de 6000 m, después continuó a lo largo de la línea férrea Múrmansk-Leningrado. Aproximadamente 31 minutos después de fotografiar su objetivo, el V7+1H fue atacado por cazas Hawker Hurricane soviéticos. El Fw189, trató de esquivar a los cazas, pero sufrió daños y terminó impactando contra las copas de los árboles. La cola, fue desgajada, y la tripulación, quedó en la copa de los árboles. El piloto, Lothar Mothes, sobrevivió, pero uno de sus tripulantes resultó muerto en el accidente y el tercero murió a causa de las heridas en sus piernas. Mothes consiguió sobrevivir dos semanas a temperaturas bajo cero evitando a las patrullas soviéticas mientras comía cortezas y larvas, consiguió finalmente llegar caminando a su base. Mothes pasó nueve meses recuperándose en un hospital de congelaciones severas para retornar a la Luftwaffe y volar en otras 100 misiones.



En 1991, los restos del V7+1H fueron encontrados en los bosques rusos donde habían permanecido durante 48 años. El avión, fue adquirido por un grupo británico de entusiastas de la aviación y fueron enviados por barco al Reino Unido, arribando a Worthing, West Sussex en marzo de 1992. Se fundó la Sociedad para la restauración del Focke Wulf 189, a fin de poner al aparato en condiciones de vuelo. El avión volvió a volar en 1996, en el espectáculo aéreo de Biggin Hill.



La caja de la maqueta


La maqueta





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