Es un portaaviones de escuadra, único en su clase perteneciente a la Royal Navy británica que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial.
Diseñado en 1934, se terminó cuatro después. Su diseño fue diferente de los anteriores portaaviones, pues fue el primer barco construido como tal en el que los hangares y la cubierta de vuelo eran una parte integral del casco, en lugar de un elemento añadido
Fue destinado al mar mediterráneo debido a la Guerra Civil Española y a la invasión italiana de Abisinia. Participó en la búsqueda del acorazado Admiral Graf Spee en el océano Atlántico, participó en la búsqueda de los submarinos alemanes, fue decisivo en la caza del acorazado Bismarck, ya que uno de los aviones que llevaba logró alcanzar y dañar el timón del barco.
Su final llegó en noviembre de 1941 cuando el U-Boot 81 le torpedeó y a pesar de intentar evitar su pérdida el barco acabó hundiéndose. En el año 2002 se descubrió donde está hundido, cerca de Gibraltar a más de 1000 metros de profundidad.
La caja de la maqueta
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario