Fue un carro de combate pesado francés, siendo el segundo modelo utilizado por el ejército francés en la Primera Guerra Mundial. Su diseño no era demasiado adecuado y había sido concebido principalmente a causa de una rivalidad comercial. La guerra concluyó antes de que fuera reemplazado por los carros británicos serie Mark.
Originalmente el tanque producido por Compagnie des Forges et Aciéries de la Marine et d'Homécourt FAMH en Saint Chamond iba a ser idéntico al Schneider CA1. A comienzos de 1916, el prototipo final propuesto fue discutido en un taller del ejército. El diseño utilizaba tractores de orugas en Holt Manufacturing Company norteamericanos que servían en el ejército francés para arrastrar equipos de artillería pesados. Pierre Lescure diseñó el habitáculo de combate. El teniente Fouché extendió la suspensión para mejorar su capacidad de atravesar trincheras. Sin embargo el prototipo se rtechazó al existir uno parecido pero más ligero.
Mientras Brillié empezaba a diseñar un segundo prototipo, al competidor principal de Schneider, la firma "Compagnie des Forges et Aciéries de la Marine et d'Homécourt (FAMH), se le asignó la fabricación de 400 tanques. Inicialmente se tenía la intención de fabricar el mismo tanque que Schneider. Sin embargo, Brillié rechazó compartir de forma gratuita su invención patentada y FAMH se negó a pagarle un derecho por usar ese diseño, por lo que esta firma, que ni siquiera había recibido copia de los planos del nuevo prototipo de Schneider, debió basar su diseño en el prototipo original. A partir de entonces los diseños de las dos empresas comenzaron a divergir.
El primer prototipo, ahora muy distinto del Schneider, estuvo listo para septiembre de 1916. Posteriormente durante 1917, el cañón estándar modelo 1897 de 75 mm. reemplazó finalmente al cañón diseñado por Rimailho.
La caja de la maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario