Vistas de página en total

viernes, 6 de noviembre de 2020

Benz Patent-Motorwagen 1886 ICM a 1/24

Es un modelo de automóvil construido por Karl Benz en 1885, considerado como el primer vehículo de la historia diseñado para ser impulsado por un motor de combustión interna.





Fue la mujer de Benz, Bertha, quien financió el desarrollo del invento, aunque la ley de aquel tiempo no permitía a una mujer casada registrar la patente​. También fue ella la que realizó el primer viaje en automóvil, en agosto de 1888.


Era un automóvil de tres ruedas con un motor de tracción trasera. Contenía muchas innovaciones: estaba construido de tubo de acero con paneles de madera; las ruedas, de llanta de acero y caucho sólido, eran un diseño propio de Benz. La dirección se realizaba mediante una cremallera y piñón que pivotaba la rueda delantera. Se usaron resortes completamente elípticos en la parte trasera, junto con un eje rígido y cadena de transmisión en ambos lados. La transmisión se realizaba con un sistema simple de correa de una sola velocidad, variando el par motor entre un disco abierto y un drive disc.



Bertha Benz, la esposa de Karl e inversora del proyecto, realizó el primer viaje llevando a sus hijos Richard y Eugen desde Mannheim a Pforzheim haciendo varias reparaciones y repostando combustible en una farmacia. Fue la mujer pionera del automovilismo.



La reproducción de la patente




La caja de la maqueta




La maqueta









No hay comentarios:

Publicar un comentario