Ferdinand Porsche jefe de desarrollo de Mercedes en el año 1931 eligió el modelo de la marca denominado Mercedes SSK (Apodado el elefante blanco, por lo pesado y lento que era) y lo aligeró haciéndole agujeros a lo largo del chasis sin comprometer su estructura, eso dio lugar al SSKL (Super deportivo Corto Ligero).
Se construyeron al menos 6 unidades. Debido a la mala economía que atravesaba el mundo, En el 29 fue el crac económico mundial; la marca alemana no pudo prestar un apoyo eficaz y oficial a los elegidos para la carrera de la Mille Miglia, con lo que Alfred Neubauer tuvo que organizar un pequeño pero eficaz grupo.Mercedes se presentó con un SSKL a los mandos de Rudolf Caracciola y Wilhelm Sebastian (Dorsal Nº87 siendo el ganador) y cuatro SSK, que acabaron abandonando.
El coche tenía 6 cilindros que daban una cilindrada de 7000 C.c y un árbol de levas en cabeza, su velocidad máxima era de 235 km/h, tenía una longitud de más de 4 metros, con una distancia entre ejes de casi 3 metros.
El 1 de abril a las 15:20 el piloto Rudolf Caracciola y su copiloto Wilhelm Sebastian iniciaban su participación en esta dura prueba que discurría entre Brescia y Roma en la que se enfrentaban también a la dura competencia de los pilotos italianos. Al día siguiente ambos pilotos llegaban los primeros a la meta convirtiéndose en los primeros competidores no italianos en un coche extranjero en alzarse con la victoria de la prueba. Consiguiendo además el récord de velocidad media siendo algo superior a los 100 km/h.
La prueba se inició en el año 1927 y su última salida fue en el año 1957, cuando el piloto Alfonso de Portago tuvo un accidente con su Ferrari donde murió y se llevó por delante también la vida de diez aficionados; triste final para una prueba mítica.
La caja de la maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario