Vistas de página en total

jueves, 5 de mayo de 2016

Submarino alemán U-99 de Revell a 1/35

Era un tipo VIIB de submarinos de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. fue asignado a la 7ª Flotilla de submarinos con base en Kiel y más tarde en St Nazaire. Era uno de los más exitosos de los submarinos alemanes en la guerra, hundiendo 38 naves.


Tenía un desplazamiento de 753 toneladas en la superficie y 857 toneladas mientras está sumergido, era capaz de operar a profundidades de hasta 230 metros. El submarino tenía una velocidad superficial máxima de 17,9 nudos (33,2 kilometros) y una velocidad sumergida máxima de 8 nudos (15 km). Durante la inmersión, el barco podría funcionar durante 90 náutico millas (170 km) a 4 nudos (7,4 km).



DIARIO

El 18 de junio, T-99 partió de Kiel para operaciones en el Mar del Norte al oeste de Noruega. Ella fue atacado por un Arado Ar-196 hidroavión desde el acorazado alemán Scharnhorst , después de haber sido confundido con un submarino británico

El 27 de junio partió de Wilhelmshaven para patrullar al suroeste de Irlanda, fue atacado sufriendo algún daño, durante esta patrulla hundió 6 barcos y capturó un séptimo.

El 25 de julio, partió de Lorient para el Atlántico Norte. Cuatro barcos fueron hundidos y otros tres dañados.

El 4 de septiembre partió de Lorient  para el Atlántico Norte; siete barcos fueron hundidos.



El 13 de octubre, partió de Lorient para patrullar los enfoques del noroeste. Seis barcos fueron hundidos.

 El 30 de octubre 1940 partió de Lorient para el noroeste; cuatro barcos fueron hundidos.

El 27 de noviembre, partió de Lorient para el Atlántico Norte. Cuatro barcos fueron hundidos

El 22 de febrero 1941 partió de Lorient  a patrullar en el Atlántico Norte; fueron hundidos ocho barcos.



El 17 de marzo de 1941, T-99 había disparado el último de sus torpedos cuando el oficial de guardia vio a un destructor , en el sureste de Islandia. Inmediatamente ordenó una inmersión, en contra de las órdenes permanentes de Kretschmer, pero una vez que el barco estaba debajo de el fue atacado por el HMS Walker y VANOC. Fue severamente dañado. Kretschmer no tuvo más remedio que salir  a la superficie; de inmediato una barrera de fuego recibió al barco. Kretschmer envió un mensaje a Donald Macintyre, el capitán del HMS Walker; 40 tripulantes incluyendo Kretschmer, fueron rescatados para convertirse en prisioneros de guerra , mientras que tres tripulantes perdieron la vida. 


La caja de la maqueta


La maqueta





No hay comentarios:

Publicar un comentario