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viernes, 6 de mayo de 2016

Volkswagen 82 Kubelwagen de Heller a 1/35

Era un automóvil todoterreno ligero alemán, versión militar del Volkswagen Escarabajo. Fue diseñado por Ferdinand Porsche, y en la Segunda Guerra Mundial se fabricaron más de 50.000 unidades. Al contrario que el Jeep, no tenía tracción a las cuatro ruedas. Debido a la escasez de gasolina, algunos modelos llevaban un quemador-generador instalado encima del capó que se alimentaba de madera o coque.




Se utilizó para transportar tropas, y fue seguido de una versión anfibia, llamada Schwimmwagen. Se le podía adaptar una ametralladora MG 42 en la parte delantera, en el lado del asiento del acompañante.



Estaba basado en un sistema de cuatro ruedas con suspensión independiente. Tenía un motor refrigerado por aire de 985cc de 23,5 hp. Esta característica, además de su fiabilidad y facilidad de reparación, hizo que el Kübelwagen fuera particularmente efectivo tanto en las condiciones de frío extremo de la campaña de Rusia, como en el Norte de África, donde el agua era escasa para los radiadores.



La producción a gran escala del Kübelwagen Tipo 82 comenzó en febrero de 1940, tan pronto como las fábricas de VW habían entrado en funcionamiento. No hubo cambios importantes antes de que la producción terminase en 1945; solamente se realizaron pequeñas modificaciones, sobre todo para eliminar partes innecesarias y para reforzar algunos puntos débiles. Se prepararon versiones del prototipo con cuatro ruedas motrices (Tipo 86) y diferentes motores, pero ninguno ofreció un aumento significativo en el rendimiento o en las cualidades del Tipo 82 existente; de hecho, estos diseños nunca fueron desarrollados. A partir de marzo de 1943, el coche recibió una actualización, utilizando un motor algo mayor (de 1.131 cc) concebido para el Schwimmwagen, que mejoró el par motor y la potencia de la unidad de 985 cc original. Cuando la producción de Volkswagen cesó al final de la guerra, se habían producido 50.435 Volkswagen Tipo 82 Kübelwagen,1 y el vehículo había demostrado ser sorprendentemente útil, fiable y duradero.


La caja. No es la misma, ya que no hice foto en su momento


La maqueta






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