Fue un avión de caza monoplano de fabricación francesa de los años 1930. Fue uno de los primeros intentos para desarrollar un avión rápido utilizando la configuración de los monoplanos.De estructura metálica con tubos de aluminio, estaba revestido de plancha de aluminio. Las alas también metálicas iban recubiertas de tela. El tren de aterrizaje era de patas independientes. Equipado con un motor Gnome-Rhone de 800 Cv de potencia que movía una hélice tripala.
En julio de 1936, al comienzo de la Guerra Civil Española, 26 aparatos 10 D.371 y 16 D.372 fueron vendidos a la República española como parte de una escuadrilla de voluntarios que estaba siendo formada secretamente por André Malraux, la posteriormente llamada "Escuadrilla España". Sin embargo, estos aparatos iban desarmados y con las marcas militares borradas como parte de la política de neutralidad emprendida por el Gobierno francés.
Foto cedida por Juan Arraez. D. 371 en el aérodromo de El Carmolí
El 25 de julio ya estaban listos para su envío a España, y para el 8 de agosto ya habían llegado varios D.371 al Aeródromo de El Prat, en Barcelona. Se les puso el código CD y varios fueron encuadrados en la 2ª "Escuadrilla España", participaron en el frente norte junto a los nieuport. Soportaron toda la batalla de Madrid, Toledo y Andalucía. A finales de 1937 los aparatos supervivientes se encontraban adscritos a la escuadrilla de Defensa de costas con lo dewoitine 510. Derribaron un total de 21 aviones enemigos.
Foto cedida por Juan Arraez. D. 372 en el aérodromo de Cuatro Vientos
Caja de la maqueta
La maqueta
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