Es un automóvil deportivo fabricado por la firma Mercedes-Benz desde el año 1954. La designación SL proviene del alemán "Sport Leicht" (deportivo ligero), y fue aplicado por primera vez al 300SL "Alas de Gaviota" (gullwing en inglés), llamado así por su sistema de apertura de puertas.
El término Clase SL designa todas las variaciones del vehículo, incluyendo sus numerosas motorizaciones y 6 generaciones de carrocerías.
Ésta que me interesa a mí, aparece en 1989 código de carrocería: R129 con dos motores, el "300SL-24", con 6 cilindros en línea y 230 cv y el "500SL" con un motor V8 que rinde 326 cv (en EE. UU. se conoce como 560SL). Las mejoras en cuanto al modelo anterior eran notables, ventanillas, espejos y asientos eléctricos se unían a una novedosa y llamativa capota de lona de accionamiento electrohidráulico.
Hacia 1994 sufre un reestilización: el "300SL-24" es reemplazado por el "280SL" y el "320SL" (con motores de 2,8 y 3,2 litros de 6 cilindros en línea), el "500SL" mantiene su motorización y aparece un nuevo modelo, el "600SL" con un motor de 6.0 litros y 12 cilindros en V (motor V12) que rinde 395 cv.
Los motores de seis cilindros desaparecen del mercado estadounidense, dejando únicamente el V8 y el V12. Para 1999 el "500SL" tiene un motor nuevo, un V8 de 5.0 litros que alcanza una potencia de 306 cv.
La mayoría de unidades fabricadas de este modelo son con cambio automático por lo que es raro encontrarlos con cambio manual.
La caja de la maqueta
La maqueta
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