En 1934 se modificó el diseño del I-15, modificándose las alas, abandonando la forma de gaviota y anclando las alas con montantes en N, también se modificó el carenado del motor siendo en éste modelo de mayor tamaño, también se modificaron las ruedas pasando a ser carenadas.
Se le cambió el motor dotándolo de uno más potente que le otorgaba una potencia de 370 km/h y provocando un aumento de la capacidad de combustible. No se modificó el armamento, pues seguía con las cuatro ametralladoras que salían del motor, así como su capacidad de transportar bombas.
Llegaron a España en 1937 al puerto de Barcelona, entrando en servicio en 1938 con el código CC. Se formaron tres escuadrillas perdiéndose dos aparatos por accidentes, hay controversia sobre si actuaron en el frente de Aragón y en la batalla del Ebro, los nacionales dicen que si, pero los republicanos lo negaban.
Al final de la guerra los aparatos supervivientes huyeron de España aterrizando en Francia, aunque posteriormente serían devueltos y se usarían en el ejército del aire hasta 1950.
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario