A principios de 1926, Talleres Loring inició la fabricación de un nuevo avión sesquiplano diseñado por Eduardo Barrón, el Loring R-III. El objetivo era presentar este nuevo modelo a la Aviación Militar ya que esta había decidido seleccionar un segundo avión de reconocimiento complementario del Breguet 19 que fabricaba CASA bajo licencia.
El Loring R-III compitió en este concurso con el Potez 25 presentado por La Hispano Aviación para su construcción bajo licencia. La calidad técnica de los dos aparatos estaba a la par, pero la Aviación Militar se inclinó por el R-III, dado el interés del Directorio Militar de Primo de Rivera en potenciar la industria nacional.
Fotos sacadas de Aviationcorner.net
A mitad de 1926 los Loring R-III realizaron sus vuelos de prueba, incorporándose inmediatamente los primeros aparatos, números 1 al 4 de fabricación, a la línea Sevilla-Larache. El pedido que la Aeronáutica Militar realizó en abril de 1927 con cargo a los presupuestos de 1925 fue excepcional, 110 aparatos R-III, que empezarían a salir de la cadena de montaje de Carabanchel en 1929.
Durante el año 1935 son retirados los pocos R-III que permanecían en servicio.
La caja de la maqueta
La maqueta
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