Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Fieseler Fi-156 (Storch) de Plastyk a 1/72

Llamado cigüeña en alemán. Fue uno de los más importantes de la 2ª guerra mundial debido a su amplio uso durante la contienda. Es un excelente aparato STOL (despegue y aterrizaje cortos) que realizó su primer vuelo a comienzos de 1936.



Las pruebas de vuelo demostraron que la Luftwaffe había adquirido un aparato polivalente y de hecho durante la II Guerra Mundial, las Storch operaron en casi todos los lugares donde las fuerzas alemanas estuvieron. La producción total en sus distintas variantes fue de 2.900 unidades.



A causa de sus excelentes cualidades, las Fi 156 fueron utilizadas en múltiples y famosos hechos de guerra, como la Operación Roble para el rescate de Benito Mussolini de su prisión en el hotel de montaña Campo Imperatore en el Gran Sasso d'Italia en los Apeninos el 12 de octubre de 1943, o el vuelo de la famosa aviadora Hanna Reitsch sobre las ruinas de Berlín, para trasladar al general Robert Ritter von Greim ante Hitler que le había nombrado su nuevo comandante en jefe de la Luftwaffe.



Durante la Guerra Civil Española, Alemania envió hacia el final de la contienda varios Fi-156 como parte de la Legión Condor para evaluar sus prestaciones. Fueron 6 aparatos de la versión A-1 (desarmada) a los que se asignó el código 46, y que fueron cedidos al Ejercito del Aire tras acabar la guerra.


La caja de la maqueta


La maqueta





No hay comentarios:

Publicar un comentario