Fue un biplaza ligero de turismo británico de la década de 1920 que se desarrolló en una serie de aeronaves por parte de la De Havilland Aircraft Company.
Desarrollado a partir del biplano DH.51. El primer vuelo del prototipo del DH.60 fue en 1925. Era un avión biplaza con fuselaje de madera. Una cosa a destacar eran sus alas plegables.
En 1931 con la actualización del motor al Gipsy II, de Havilland invirtió el motor y lo rebautizó como el Gipsy III. El motor fue instalado en un Moth, que fue redesignado como el DH.60G-III Moth Major. El subtipo fue destinado para el mercado militar de entrenamiento.
La simplicidad de su construcción, mantenimiento y manejo, hizo de esta avioneta una de las más usadas en el periodo de entreguerras. Las que había en España se encontraban en los aeroclubs; al estallar la guerra casi la totalidad de ellas se quedaron en manos republicanas, las pocas que conservó el bando franquista las destinó para escuela de pilotos.
La caja de la maqueta
La maqueta
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