Vistas de página en total

viernes, 30 de junio de 2017

Heinkel He 111B-1 de Roden a 1/72

Fue el primer bombardero medio que hizo Alemania en 1934. Diseñado como avión comercial para la compañía Lufthansa, volando por primera vez en 1935. Pronto empezaron a salir militarizados.



De construcción metálica rematada  por una cúpula acristalada que permitía tener visión al bombardero. era un avión pesado, muy bien armado y con una capacidad de bombas de hasta 1500 kg.



Llegó a España al poco de comenzar la guerra, y tras sus primeras misiones se decidieron a enviar más aparatos. Enseguida se equiparon 4 escuadrillas con estos aparatos pilotados en un principio por soldados alemanes, aunque poco a poco se irían admitiendo españoles. Avanzada la guerra se cambiaron las tripulaciones y sólo los manejaban españoles pasando al grupo 10-G 25.



Estuvieron presentes en la batalla de Brunete, Teruel, Cataluña, entre otras. Uno de los aparatos fue cogido en Guadalajara y posteriormente enviado a Rusia para su estudio. Se les conocía con el nombre de Pedro. Participaron en el bombardeo de Guernika

 Heinkel capturado por los republicanos

Al acabar la guerra los alemanes cedieron los aviones al ejercito del aire español, que junto a los que fabricaban aquí bajo licencia y con el nombre de CASA constituyeron el arma de bombarderos del ejército.


La caja de la maqueta


La maqueta





No hay comentarios:

Publicar un comentario