Fue un automóvil blindado pesado desarrollado en 1933 en la Unión Soviética. Estaba principalmente basado en el BA-1, siendo el desarrollo más importante la nueva torreta, que también era empleada en los tanques T-26 y BT-5, e iba armada con un cañón de 45 mm. Se produjeron unos 386 unidades producidas entre 1936 y 1938 en la fábrica Izhorskij.
El BA-3 es exteriormente muy similar al BA-6; el BA-3 conservó la puerta en la parte posterior del casco, la cual no está presente en el BA-6.1 La mejora más importante del BA-6 fueron los nuevos neumáticos GK, llenos con esponja (caucho poroso), que eran menos vulnerables a los disparos de armas ligeras. Por otra parte, los neumáticos reducían la velocidad y la autonomía del vehículo, a pesar de tener un blindaje más delgado. Los automóviles blindados BA-3/6 fueron reemplazados por el modelo BA-10. Todos los automóviles blindados de esta serie estaban muy bien armados para la época; podían poner fuera de combate a otros vehículos con facilidad, incluso a tanques. Sin embargo, su delgado blindaje los hacía vulnerables a los disparos de ametralladora pesada y cañones de pequeño calibre.
Fueron usados durante la guerra civil por el bando republicano y algunas unidades capturadas en el bando nacional.
Fotos hechas en el circuito de Motorland (Alcañiz) durante la feria de todomilitaria
La caja de la maqueta
La maqueta
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