Fue un aeroplano diseñado para una especificación que Deutsche Lufthansa emitió en febrero de 1932, en la que se buscaba un avión capaz de competir con los Lockheed Orion de Swissair , el Heinkel He 70 fue desarrollado como un avión correo rápido, con cabina para cuatro pasajeros. También conocido como Rayo. Actuó como avión de reconocimiento y bombardeo medio.
Difería del avión comercial en que el habitáculo estaba diseñado para piloto, copiloto y artillero en un puesto dorsal. En el centro del fuselaje poseía una bodega para bombas de 50 kg.
En España estuvo como bombardero ligero y reconocimiento que apareció en 1936 dentro de la Legión Cóndor, hasta que en 1937 fue transferido a la aviación española al ser sustituido por los Dornier 17. Estuvo encuadrado en los grupos 7-G-14 con base en Vitoria, desde donde actuaría en la batalla de Brunete.
En diciembre combatió en la batalla de Teruel sufriendo la primera baja. En julio de 1938 se trasladaron a Extremadura a petición del General Queipo de Llano, en septiembre actuarían en la batalla del Ebro, y posteriormente en la batalla de Cataluña.
Sus últimas operaciones tuvieron lugar en marzo de 1939.
La caja de la maqueta
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario