Fue un tanque ligero producido en el III Reich en los años 1930. El diseño del Panzer I se inició en 1932 y comenzó a ser producido en masa en 1934. Destinado inicialmente sólo a ser un tanque de entrenamiento para introducir el concepto de guerra acorazada en el Ejército alemán, el Panzer I entró en combate en España durante la Guerra Civil Española. Las experiencias con el Panzer I durante la Guerra Civil Española ayudaron a definir la invasión de Polonia en 1939 y de Francia en 1940 por parte de los cuerpos acorazados alemanes.
El rendimiento en combate del Panzer I estaba limitado por su delgado blindaje y ligero armamento formado por dos ametralladoras de propósito general. Como era un diseño destinado a entrenamiento, el Panzer I no era tan poderoso como otros tanques ligeros de la época, como el T-26 soviético.
El Panzer I entró en combate por primera vez en 1936 durante la Guerra Civil Española como parte de las adquisiciones alemanas del bando nacional dirigido por General Franco, estableciéndose una base de formación de tripulantes en el castillo de las Arguijuelas de Abajo Castillo de las Arguijuelas de Arriba, Cáceres bajo el mando del coronel Wilhelm von Thoma. El Panzer I resultaba inferior en potencia y capacidad de fuego a los BT-5 y T-26 soviéticos utilizados por las fuerzas republicanas.
La caja de la maqueta
La maqueta
No hay comentarios:
Publicar un comentario