Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2017

Fockë Wulf Stösser 56 de Heller a 1/72

Era un monoplano monoplaza de entrenamiento avanzado de ala de parasol construido por la firma Focke-Wulf durante la década del 30 y del 40. Equipó las unidades de entrenamiento de pilotos de caza y bombardeo en picado de la Luftwaffe.




El primer prototipo hizo su primer vuelo en noviembre de 1933. El segundo prototipo adoptó algunas modificaciones en el fuselaje y en las alas, que pasaron de ser de madera a metal y fue eliminado el apoyacabeza carenado del piloto. El tercer prototipo, que voló en febrero de 1934, regresó al uso de alas de madera y tren de aterrizaje modificado y satisfizo a los técnicos.En 1935 se realizaron vuelos de evaluación entre el Fw 56 y sus competidores, el Arado Ar 76 y Heinkel He 74 y el messerschmitt Bf 109.



En su definitiva configuración, el Fw 56 era un avión de ala de parasol con un fuselaje cuya estructura era de tubo de acero, revestida con tela salvo la parte delantera que lo era en metal. El ala estaba construida con madera, revestida principalmente con paneles de contrachapado, mientras que el borde de salida estaba recubierto de tela. Poseía un tren de aterrizaje fijo de tres puntos con patín de cola.


Comprado por la República Española antes del conflicto como avión acrobático. Quedó en manos republicanas y fue asignado a tareas de escuela y vigilancia de costas; en una de sus misiones fue alcanzado por un Savoia 79, quedando inutilizado el resto de la guerra.

El piloto es José Bastida

La caja de la maqueta


La maqueta





No hay comentarios:

Publicar un comentario