Fue un avión de reconocimiento y observación biplaza alemán de la Segunda Guerra Mundial. el piloto iba sentado dentro una carlinga protegida bajo el ala en parasol y el artillero iba detrás en una cabina abierta.
Era apreciado por sus buenas características a baja velocidad y de despegue corto que se necesitaban en su época. Estuvo en servicio durante unos años, pero pronto fue sustituido por el avión STOL de propósito general Fieseler Fi 156 Storch y el Focke-Wulf Fw 189 Uhu de medio alcance.
El primer prototipo no cumplía completamente los estándares de la Luftwaffe; fue seguido de dos aviones más desarrollados con diferentes motores. Después del tercer prototipo, se fabricaron diez aviones de pre-producción en 1937. El Hs 126 entró en servicio en 1938 después de su evaluación operacional con el contingente de la Legión Cóndor en la Guerra Civil Española.
A finales de 1938 las autoridades nacionales recibieron varias unidades para su examen, quedando encuadradas en la A/88 unidad de reconocimiento de la Legión Cóndor. Fueron usados como aviones de reconocimiento y de bombardeo al final de la guerra con un excelente resultado. Al acabar la guerra, las unidades que sobrevivieron se quedaron encuadradas en el ala 41 del Ejército del aire español.
Foto cedida por Juan Arraez
La caja de la maqueta
La maqueta
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